Ayuntamiento

Saorín informa de la creación de seis nuevas zonas de carga y descarga

Cieza.es | 11 de noviembre de 2020 a las 11:57

El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Cieza recuerda en una nota que "además se han señalizado todas las zonas de carga y descarga demercancías en el Sector 1".

Según un comunicado, "en el pasado pleno ordinario de noviembre, el grupo municipal de Vox presentó una única moción en la que se pedía 'solicitar a la Policía Local de Cieza un informe para recoger la necesidad y, en su caso la viabilidad, de una reserva de espacio público para carga y descarga en la avenida de Italia'. La iniciativa fue retirada por el grupo proponente al quedar patente que dicho informe ya había sido redactado por el Subinspector Coordinador de Tráfico el pasado 31 de octubre".

 Así, el concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, ha informado de que esta semana el personal de Servicios "ha habilitado seis nuevas zonas de parada para carga y descarga de mercancías". Las zonas están ubicadas en la Gran Vía (2), Camino de Murcia (2), calle de Mesones (1) y Paseo Marín Camacho (1); actuación que, en palabras del edil, "resuelve el problema de aparcamiento de los vehículos que han de hacer una parada para abastecer de mercancías a los comercios y bares/restaurantes de esas zonas".

"A esta intervención -explica el responsable municipal de Tráfico- hay quesumar la señalización de las zonas decarga y descarga para mercancías ya existentes en la calles Buen Suceso (junto a Callejón de los Frailes), Reyes Católicos (junto a la Plaza de Abastos) y Paseo en ambos márgenes".

"Además -ha indicado Saorín- su concejalía ha realizado una actuación destinada a la señalizada con reserva de espacio para determinados usuarios (sanitarios y ambulancias) en el Camino de Madrid, entrada al SUAP", así como la creación de tarjetas de aparcamiento en zonas reservada para los sanitarios en servicio externo.

Unido a esto strabajos, se ha llevado a cabo "el pintado de zona cuadricular amarilla de prohibido la parada en el cruce de Cuesta del Molino con Tomás y Valiente, para facilitar el acceso de vehículos de dicha calle cuando el semáforo de Cuesta del Molino con Ramón y Cajal se encuentra en fase roja y se colapsa el carril de circulación en dicho sentido".

Otra actuación a destacar es el repintado de varias plazas de discapacitados para personas con movilidad reducida y la creación de 25 plazas nuevas, así como la colocación de 25 nuevas señales de reserva de estacionamiento para los mismos. "Actualmente tenemos 115 plazas cercanas a lasviviendas de personas con movilidad reducida y 50 en parques, zonas peatonales, etcétera", ha precisado.

Asimismo, según consta en el informe del subinspector coordinador de Tráfico, "se ha procedido al repintado de 4.200 metros cuadrados aproximadamente de pasos de peatones, comprendiendo los Sectores 1, 2, 4 y parte del Sector 3. Así como el pintado de las líneas y señales horizontales sobre la calzada y carriles de circulación. Siendo borrados 3 pasos de peatones por no estar señalizados y según estudio no ser necesaria susituación por duplicidad de pasos en la zona o uso inadecuado de los mismos, situados en Esquina del Convento -Mesones; Mesones cruce Buen Suceso y Camino de la Estación n.º 7".

Por otro lado, en el transcurso de esta operación de mejora, "a la mayor brevedad posible serán colocadas bandas reductoras de velocidad en diversas calles del municipio, ya solicitadas por los vecinos de las zonas o calles afectadas, con tal de garantizar la seguridad de los peatones, especialmente de niños y niñas que juegan en parques aledaños".

Finalmente, el concejal del ramo ha destacado "la importante labor conjunta que están llevando el personal de Servicios y Tráfico para mantener la ciudad en condiciones. Una tarea que, aún con actuaciones por hacer, viene siendo constante".