Ayuntamiento

La Asociación Piedras Vivas informa sobre los acuerdos adopatados en su última asamblea general ordinaria

Cieza.es | 30 de abril de 2021 a las 11:03

Según un comunicado emitido por la Asociación Piedras Vivas, "tras reunirse este colectivo en asamblea general ordinaria el pasado día 28 de abril de 2021, acordó, en vistas de la situación sanitaria actual y previo conocimiento de las instituciones correspondientes, reiniciar su actividad en beneficio de las personas en riesgo y/o exclusión social de Cieza".

En esta nueva etapa, añade el escrito, "reiniciaremos nuestros proyectos escalonadamente, adaptándonos a las situaciones sanitarias decadamomento. El primer proyecto con el que reiniciaremos la marcha será el proyecto de comedor social y lo haremos en dos fases: una primera en la que empezaremos en la modalidad de reparto de alimentos prevista para mediados del mes de junio y, una segunda, en la que utilizaremos la modalidad de alimentos cocinados a partir del mes de octubre. Para estas dos fases contamos con la ayuda de la Concejalía de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Cieza, que será la encargada de derivar a las personasy/o familias susceptibles de ser beneficiarias de este proyecto".

En cuanto al proyecto socio-sanitario 'Contigo', explica el comunicado,  "estamos pendientes de renovar el convenio con el Hospital Lorenzo Guirao de Cieza. Por último, con el inicio del nuevo curso escolar, retomaremos la puesta en marcha del proyecto socio-educativo 'Tinajas de Piedra', para empezar cuanto antes con las actividades y talleres extraescolares".

Así, "para todos estos proyectos necesitamos capital humano, es decir voluntarios, personas que quieran compartir un tiempo de su vida y dedicarlo a las personas más necesitadas de Cieza. A partir del día 13 de mayo en horario de 17 a 19 horas (sólo jueves tarde) en las oficinas de la Asociación Piedras Vivas, situadas en la  calle Mesones, 36 de Cieza, estaremos encantados de atender a todas aquellas personas que quieran formar parte de nuestra asociación como voluntarios".

Por último, añade la nota, "recordar que aquellas personas que estén estudiando en la Universidad de Murcia y presten su voluntariado en la Asociación Piedras Vivas, las horas de servicio como voluntario se podrán computar como créditos de libre configuración".