Ayuntamiento

El Club de Tenis Cieza acogió el Campeonato Regional Junior. Eneko Ríos se proclama campeón regional de dobles

Cieza.es | 5 de mayo de 2021 a las 15:05

Durante dos semanas de competición, las instalaciones del Club de Tenis de Cieza acogían, bajo un cuidado protocolo COVID, la celebración del Campeonato Regional Junior. Más de 60 jugadores de toda la Región de entre 15 y 18 años disputaron este torneo, clasificatorio para el Campeonato de España, que se celebrará en el Club de Tenis Gerona a mediados del mes de agosto.

A pesar de las adversidades climatológicas de toda la semana, el pasado fin de semana pudieron disputarse las finales en las distintas categorías. Así, el sábado, el jugador ciezano Eneko Ríos, se proclamaba campeón en la categoría de dobles masculino junto a Javier de Casas, del Murcia Club de Tenis. Un nuevo éxito deportivo del joven jugador del C. T. Cieza, que conseguía de esta manera su tercer título regional consecutivo en dicha modalidad. En la categoría femenina, las hermanas Martínez, del ICUE Cartagena, hacían lo propio, tras eliminar a la pareja favorita del Torneo. Ya en la tarde del domingo y en una jornada que arrancaba con las semifinales jugadas por la mañana, llegaron las finales. Martín García Ripoll, vencía en tres sets a su compañero de Club (Murcia Club de Tenis) Fernando Pérez Ródenas y en féminas, la jugadora del Club de Campo de Murcia, María Paredes, derrotaba a Noelia Lorca en un igualado encuentro, que se resolvió también en el tercer set.

Tras la disputa de ambas finales, se procedía a la entrega de trofeos, que contó con la presencia de José Alcolea, presidente de la Federación Murciana de Tenis, Carlos Semitiel, concejal de Deportes y Matías Ríos, presidente del C. T Cieza, que acogía el evento.


[EN]Galería multimedia