Ayuntamiento

El grupo municipal popular realiza una valoración del pleno ordinario de mayo

Cieza.es | 6 de mayo de 2021 a las 11:20

El PP de Cieza ha difundido un comunicado sobre la sesión plenaria de mayo celebrada este martes en el que, antes de hacer la valoración del pleno quieren "mandar mucho ánimo y fuerza al concejal Paco Saorín, para que muy pronto este de nuevo al frente de sus competencias de gobierno".

Respecto al pleno, los populares destacan varias cuestiones. "La primera de ellas es algo positivo en cuanto a que se aprobó, casi por unanimidad, una moción en la que se rechazaba la modificación de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura. Una infraestructura hídrica fundamental para la Región de Murcia y, por tanto, para los agricultores ciezanos. Una moción en la que se dejaba claro que el agua no puede faltar en los campos ciezanos y ante la cual todos los grupos políticos debemos estar unidos y, en definitiva, todos los ciezanos y murcianos. Esta moción en defensa del trasvase se votó a favor por los grupos políticos presentes en el pleno, pero contó con la abstención de Vox. Así, queremos dejar claro que el PP es un absoluto defensor del trasvase Tajo ¿ Segura y siempre estará defendiendo la agricultura ciezana, motor de nuestra economía".

Indican en la nota que el PSOE de Cieza presentó en el pleno una moción en la que rechazaba el decreto elaborado para regular la atención temprana en la Región de Murcia. "En esta moción, sin argumentos ni razones, los socialistas ciezanos rechazan un decreto que mejoraría la atención a niños con problemas, una atención universal, específica y de calidad. A día de hoy, no comprendemos cómo un gobierno que dice ser progresista se oponga a un decreto con el que se pretende mejorar y ayudar a niños con problemas que hay en Cieza".

En cuanto a ruegos y preguntas, los populares indican que "el gobierno social-comunista, de nuevo, se dejó ver lo que es, un gobierno impositivo y con pocas ganas, ninguna, de trabajar por Cieza".

Ante la pregunta sobre las "personas a las que el Ayuntamiento paga facturas y dicen no conocer, la concejala socialista María Jesús se puso muy nerviosa y respondió a gritos. De nuevo, esta concejala, vuelve a hablar a voces creyendo así que lleva razón. Una muestra más de la falta de argumentos y las mentiras por respuesta".

Finalmente, indica la nota que "algo que el PP viene denunciando desde hace tiempo es el abandono de la cultura. Una vez más se preguntó a la concejala de cultura, Melba Miñano, por qué el Teatro Capitol está cerrado cuando otros muchos teatros de la Región tienen abiertas sus puertas y con programación. La respuesta de la concejala socialista, Melba Miñano, fue que era por decisión de ella. Literalmente, porque 'a ella le daba la gana mantener el Capitol cerrado'. Esto no se lo merecen los ciezanos. Así es nuestro gobierno PSOE ¿ IU, un gobierno impositivo y caprichoso. Pero en esto y en otras cuestiones ahí estaremos, ahí estará el Partido Popular", concluye el comunicado.