Ayuntamiento

PP Cieza: "Elecciones 4M: Ayuso arrasa en Madrid"

Cieza.es | 7 de mayo de 2021 a las 09:58

Un comunicado de los populares ciezanos indica que "la victoria de Ayuso en Madrid supone la consolidación del Partido Popular como alternativa al 'sanchismo' y el comienzo de la reunificación del centro derecha".

Explica el escrito que "estamos ante un cambio de ciclo que culminará con la victoria del Partido Popular en las próximas elecciones generales. El Partido Popular no solo dobló los escaños que logró en los anteriores comicios, quedándose cerca de la mayoría absoluta, sino que se ha arrasado en toda la Comunidad: Ayuso es la candidata más votada en el 95% de las secciones censales, en el 99% de los municipios y en todos los distritos de la capital. El PP ha conseguido ganar incluso en buena parte de los feudos de la izquierda. Por ejemplo, la suma de partidos de la derecha ha aglutinado más del 50% del voto en distritos como Usera, Puente de Vallecas o Carabanchel, donde tradicionalmente el bloque de la izquierda acostumbra a reunir la mayoría. Lo mismo ocurre con localidades como Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, Parla, Valdemoro o Coslada".

Añade el escrito que "el espacio de la victoria socialista ha quedado en estos comicios reducido a la mínima expresión. Si en los anteriores comicios el PSOE logró alzarse como la formación más votada en 2.885 secciones censales ¿el 65,3% del total¿, en esta ocasión solo lo ha vencido en 114, y la mayoría de ellas se encuentran en los barrios del sur de la capital".

Afirman los populares que "los partidos que fraguaron la infame moción de censura en Murcia pagan hoy las consecuencias de su vil traición y los ciudadanos los han castigado en las urnas, saliendo notablemente perjudicados: Ciudadanos queda sepultado y desaparece del mapa y el PSOE se ha hundido y pasa a ser la tercera fuerza política. Diego Conesa y Ana Martínez Vidal deberían hacer autocrítica y reflexionar sobre cómo su ambición personal sin medida y su irresponsabilidad han hecho un daño irreparable a sus partidos y un perjuicio irreversible a los ciudadanos. PSRM y Ciudadanos en la Región de Murcia deberían pedir perdón por su nefasta gestión y por la falta de respeto a los ciudadanos que mostraron al buscar sillones en plena pandemia para satisfacer sus intereses políticos y personales en lugar de dar soluciones a los ciudadanos".