Ayuntamiento

Eneko Ríos: campeón en Elche y subcampeón en Alicante

Cieza.es | 22 de julio de 2021 a las 16:03

El joven jugador del Club de Tenis Cieza Eneko Ríos arrancaba la temporada de verano con dos grandes éxitos deportivos cosechado en dos nacionales.

Hace dos semanas, en el club de Tenis Elche se proclamaba campeón del Torneo Nacional Orysol en categoría junior, tras mostrar un gran nivel a lo largo de toda la semana en una superficie, la tierra batida, que no es la más propicia del jugador.

Con poco más de un día de descanso, arrancaba su participación en otro nacional, esta vez en el Sportclub de Alicante y en categoría absoluta, superior a la suya. Disputado también en tierra, tuvo que ir superando rondas, ganando a jugadores con mejor ranking y edad que él hasta plantarse en la final. Una final bastante igualada pero que acabó decantándose del lado del otro jugador, un australiano afincado en Alicante, que supo aprovechar su experiencia para contrarrestar el juego de Eneko.

Dos torneos que dan al jugador ciezano del Club de Tenis muchísima confianza para afrontar los nuevos Torneos, algunos de ellos de categoría internacional que disputará en las próximas semanas y de ir poco a poco afianzándose en el ranking nacional de su categoría.