Ayuntamiento

El grupo popular solicita en una moción apoyo y solidaridad con el pueblo de La Palma

Cieza.es | 28 de septiembre de 2021 a las 10:09

El Partido Popular planteará en el pleno ordinario de octubre una iniciativa para ayudar a las personas afectadas por la erupción del volcán en la isla de La Palma.

La moción pide concretamente que el Ayuntamiento se ponga en contacto con el de La Palma transmitiendo un mensaje de apoyo y solidaridad de todo el pueblo de Cieza para con sus vecinos. También solicita la apertura de una cuenta corriente en alguna de las entidades bancarias en la que recoger donativos, así como que dicha cuenta se mantenga abierta durante dos meses y, tras este período, el saldo resultante sea transferido a la cuenta que indique el Ayuntamiento de La Palma.

Por otro lado, se plantea instalar, a la mayor brevedad posible, una carpa que sirva como soporte para la recogida de ropa, mantas, sábanas y cualesquiera otros utensilios que puedan servir de ayuda a los damnificados por este episodio geológico.

Desde el PP se indica que "estamos siendo testigos de la terrible desgracia que viene aconteciendo en las últimas semanas en la isla de La Palma a consecuencia de la erupción del volcán Cumbre Vieja. En nuestra tierra, por desgracia, estamos acostumbrados, también, a sufrir inclemencias de similar corte: acordémonos del terremoto de Lorca y, cómo no, de la DANA de hace dos años o riadas varias que nos han afectado a lo largo de nuestra historia. Todos los aquí presente sabemos el sufrimiento que producen estas desdichas en quienes las sufren. Uno de los pilares de nuestra Constitución es el principio de solidaridad. Éste da soporte a innumerables preceptos dentro de nuestro ordenamiento jurídico. Y, dicho principio tiene ese papel porque el legislador lo incorporó a nuestras leyes para cumplir con un sentimiento del pueblo español: el del apoyo incondicional de unos con otros sin importar el territorio. En la historia de España existen casos innumerables de episodios luctuosos que se han visto iluminados por la generosidad de sus gentes y sus pueblos. Por ello, desde el PP de Cieza, apelamos a ese principio solidario, apelamos al hermanamiento con el sufrimiento ajeno que no extraño, apelamos, en definitiva, a esa generosidad mencionada, que no mira siglas ni votos, ni idearios. Esta corporación, representante de un pueblo sufridor de catástrofes meteorológicas, debe dar un paso al frente. Un paso modesto pero que puede marcar el sendero de otros mayores que consigan paliar el dolor que, hoy, afecta a una parte de nosotros, como otras veces nos afectó de lleno".