Ayuntamiento

Regresan los talleres de 'la Caixa' para mayores

Cieza.es | 21 de octubre de 2021 a las 12:24

El Ayuntamiento de Cieza ha anunciado que los talleres presenciales de Fundación Bancaria "la Caixa" dirigidos a personas mayores vuelven al Centro Municipal Las Morericas.

Desde hace más de una década, Fundación Bancaria "la Caixa" viene desarrollando en colaboración con la Concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de Cieza, dirigida por Melba Miñano Bleda, un amplio abanico de talleres cuyo eje central es la promoción del bienestar de las personas de edad avanzada, promoviendo el envejecimiento activo, fomentando su integración y participación en la sociedad a través de diferentes actividades y, sobre todo, promoviendo el voluntariado de mayores para prevenir de este modo el aislamiento social y la dependencia de estas personas.

Con la pandemia, muchos de los talleres del Programa de Mayores se tuvieron que suspender, pero, con la nueva normalidad, ambas entidades vienen trabajando desde hace meses para reiniciar el citado programa y ofrecer a los ciezanos la posibilidad de poder disfrutar de un envejecimiento activo.

Con este fin se inician dentro de unos días 4 talleres presenciales en el Centro Municipal de Personas Mayores Las Morericas.

Talleres EN FORMA

Talleres orientados a mejorar la condición física de las personas mayores. Se trabaja el mantenimiento y el crecimiento de la fuerza y potencia muscular, el equilibrio y la coordinación para conservar una buena forma física. Todo ello a través de metodologías innovadoras como Eurythmics, una disciplina desarrollada para la enseñanza musical que por primera vez se aplica como ejercicio para personas mayores. Duración: 16 horas (16 sesiones de 1 hora). Martes y jueves de 9,30h a 10,30 y de 10,30h a 11,30h.

Taller Mayores Lectores (Tertulia)

Tertulias alrededor de la lectura de un libro escogido especialmente por su temática. Este taller esta dinamizado por un profesional. Duración: 12 horas.

Talleres formativos en competencias digitales Comunícate en la red

Conocer de una manera práctica y divertida las principales herramientas de comunicación en línea, como el Gmail, Facebook, WhatsApp y Skype. Duración: 26 horas Video conferencia, WhatsApp y Facebook.

Los talleres son completamente gratuitos y las plazas están limitadas. Más información llamando al Teléfono del Mayor de la Concejalía de Personas Mayores, 968760800 extensión 1619, o mediante whatsapp al 661953656.