Ayuntamiento

OJE Cieza participa en la yincana de la Agenda Urbana Cieza 2030

Cieza.es | 21 de octubre de 2021 a las 12:51

La asociación juvenil OJE de Cieza, en colaboración con el Ayuntamiento de Cieza, realizó el sábado pasado una yincana por el casco urbano de la ciudad. Esta actividad se desarrolló dentro del marco de la elaboración del diagnóstico e identificación del plan de acción de la Agenda Urbana de Cieza.

A través de un paseo guiado por un formulario web, los participantes pudieron identificar diferentes bondades y carencias de la ciudad. Durante el paseo, los participantes debían ir localizando las ubicaciones descritas en el formulario, a la vez que realizaban fotografías de los aspectos a destacar.

Se trata de una actividad abierta a todos los públicos, que tiene su punto de partida en la Esquina del Convento y que identifica una serie de retos y problemáticas de la ciudad a través de un itinerario, y que pretende obtener información sobre las preferencias de la ciudadanía para su solución, al mismo tiempo que sensibilizar sobre aspectos importantes para el futuro de Cieza que se recogen en su agenda urbana. Para realizar esta actividad, solo hay que escanear un código QR.

La Agenda Urbana de Cieza, que desarrolla la metodología de la Agenda Urbana Española, persigue el logro de la sostenibilidad en las políticas de desarrollo urbano. Constituye, además, un método de trabajo y un proceso para todos los actores, públicos y privados, que intervienen en las ciudades y que buscan un desarrollo equitativo, justo y sostenible, puedan participar desde sus distintos campos de actuación.

Esta actividad se suma a las que se vienen desarrollando para el fomento de la participación ciudadana en la elaboración de la Agenda Urbana Cieza 2030, como los grupos de trabajo, las actividades desarrolladas en los centros escolares, así como la oficina itinerante que recorre los diferentes barrios de la ciudad, en busca de las opiniones de los residentes para hacer, de sus barrios y de Cieza, una mejor ciudad a 2030.


[EN]Galería multimedia