Ayuntamiento

Las mujeres se ponen las pilas en autodefensa

Cieza.es | 2 de diciembre de 2021 a las 16:17

Dentro de las actividades programadas por la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Cieza con motivo del 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer', la Escuela Kiai ha impartido un nuevo taller de defensa personal para mujeres.

Este año, debido a las medidas sanitarias covid esta actividad se celebró en el patio del IES Diego Tortosa, donde, pese al frio, un total de 58 mujeres participantes mantuvieron el tipo durante las aproximadamente dos horas que duró la actividad y pusieron en práctica algunas técnicas de defensa, siendo luego examinadas por el instructor-jefe del taller, Eduardo López Giménez, que agradeció la alta participación y el respeto máximo a las medidas de seguridad adoptadas para prevenir contagios covid.

Taller en enero-febrero

La Escuela Kiai recuerda que el próximo mes de enero y febrero continuará con el taller de defensa personal, donde, a su término, las personas asistentes serán obsequiadas con un práctico regalos en la defensa personal.

«Agradecemos a la dirección del IES Diego Tortosa la amabilidad y cesión de sus instalaciones desinteresadamente para poder llevar a cabo esta actividad», detallan desde la Escuela Kiai.