Ayuntamiento

El otoño llega cargado de teatro y música al Teatro Capitol

Cieza.es | 28 de septiembre de 2022 a las 14:55

El alcalde, Pascual Lucas, y la concejala de Cultura, Concepción Villa, han presentado una programación que comienza el 9 de octubre y que va a finalizar el día 18 de diciembre con nombres estelares como los de Miriam Díaz Aroca, Loles León o Goyo Jiménez, entre otros.

Villa ha apuntado que se trata de una programación variada en cuanto a espectáculos y a público en la que "el teatro va a tener un papel importante y en la que seguimos contando con el humor y apostando por la música a través de diferentes espectáculos".

El alcalde ha señalado que "seguimos apostando por una oferta variada y de calidad con el único objetivo de fomentar el consumo de cultura y ofrecer a los vecinos y vecinas de Cieza cultura de calidad. En esta programación el teatro como género artístico cuenta con la importancia que se merece. Participarán actores y actrices de primera línea tales como Miriam Diaz Aroca y Loles León, pero en la que también estarán presentes el humor y la música a través de diferentes espectáculos. Seguimos apostando además de una cultura de calidad por precios asequibles para la ciudadanía a través de bonificaciones tales como teatro en familia, abonos, descuentos para familias numerosas, descuentos para jóvenes hasta 25 años y desempleados".

La programación arranca el domingo 9 de octubre a las 20:00 horas con el espectáculo teatral/musical Maestrísimo de la Compañía Yllana. El sábado 15 de octubre a las 18:00 llega la propuesta de teatro infantil La casita de chocolate. El 21 de octubre a las 21:00 será la obra de teatro Lorca, Vicenta de la Compañía Nacional 'El sol de york' y Apata teatro la que abra el ciclo de obras de teatro de la programación de otoño. "Un bellezón de texto en el que Miriam Díaz Aroca interpreta a Vicenta, la madre de Federico García Lorca".

El 5 de noviembre llegará bajo clave musical para acoger el festival de bandas de música en el que participan la Banda Municipal de Cieza y la Banda Municipal de Pinto (Madrid).

El viernes 11 de noviembre a las 21:00 Goyo Jiménez con Aiguantulivin américa 3 nos invitará a reír con el final de esta trilogía americana que lleva representando por diferentes escenarios nacionales y que está siendo un éxito de asistencia y de crítica. El 20 de noviembre a las 20:00 vuelve el teatro de la mano de la Compañía Alquibla Teatro con la representación de la obra Mi cuerpo será camino, una historia que nos habla sobre el desarraigo y la distancia. El 25 de noviembre seguimos con otra propuesta teatral: Malnacido 1852, juicio a Romasanta, el hombre lobo de Ourense.

Arranca diciembre con música el día 3 a las 21:00 con María Pelae y su actual gira La Folcrónica, que es su segundo álbum de estudio y un resumen de la evolución de la artista. Un trabajo que está formado por 12 temas en los que ha contado con la colaboración de artistas de la talla de Pastora Soler entre otras. Un disco al más puro estilo Pelae como muchos críticos han anunciado para poner en valor el trabajo realizado por esta artista.

El 10 de diciembre teatro infantil con la representación de la obra Bambi el príncipe del bosque. La programación de otoño se cerrará de la mano de una grande de la interpretación como es Loles León el domingo 18 de diciembre a las 20:00 horas con la representación de la obra Una noche con ella, dirigida por la Compañía Nacional Pentación. Una representación en la que la artista desnudará su alma, cantará y bailará para que todos recuerden esa noche con ella como algo inolvidable.

Concepción Villa ha explicado que las propuestas escénicas Maestrísimo, Malnacido, Bamby y Una noche con ella forman parte del circuito profesional de artes escénicas y música de la Región de Murcia, impulsado por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA) al cual está adherido el Ayuntamiento de Cieza.

Por otro lado, el Consistorio sigue formando parte de la campaña Educateatro de Cajamar, que se oferta por parte de esta entidad a los centros educativos del municipio.

La taquilla del teatro con carácter general tendrá horario de mañana los martes de 11:00 a 13:00 y de tarde los jueves de 18:00 a 20:00 así como una hora antes del comienzo de los espectáculos. También pueden adquirirse localidades de manera telemática a través de giglon.com a partir de este jueves por la tarde.


[EN]Galería multimedia