Ayuntamiento

Seis charlas conformarán la Escuela de Familias organizada por la Concejalía de Educación

Cieza.es | 28 de septiembre de 2022 a las 19:33

La titular de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cieza, María Ramos, ha presentado la programación de la segunda edición de la Escuela de Familias para el curso 2022/23 con la finalidad de acompañar a los padres y madres que lo deseen en la educación de sus hijos. Las seis actividades anunciadas se desarrollarán entre el próximo 6 de octubre y el 11de mayo del año que viene. En palabras de la concejala, "las temáticas de las charlas han sido sugeridas por las propias familias y para ello hemos buscado a personal especializado".

La primera cita tendrá lugar el 6 de octubre, a las 17.30 horas, en la Biblioteca Municipal Padre Salmerón con la charla 'Riesgos de Internet. Uso seguro y responsable de las TIC' a cargo del Equipo @ de la Guardia Civil. Seguidamente, el 10 de noviembre, a la misma hora y en el mismo lugar, la profesora de Nutrición y Pediatría, Rebeca Pastor, hablará sobre 'Hábitos de vida saludable: la alimentación'. El 14 de diciembre la sexóloga Francisca Postigo y la psicóloga María Murcia abordarán 'Educación en sexualidad para familias' a las 17.00 horas en la biblioteca. 

La programación continuará el 23 de febrero con la intervención del maestro y escritor César Bona. Será a las 17.00 horas en el Teatro Capitol donde disertará sobre 'La familia y la escuela, claves en la educación". El 13 de abril las charlas regresarán a la biblioteca municipal, a partir de las 17.30 horas, con la invitada María Soto, logopeda y psicóloga que abordará la disciplina positiva. Por último, 'Estrategias para prevenir el acoso escolar', a cargo del psicólogo Javier Pérez, cerrará el 11 de mayo un ciclo de charlas que requiere inscripción previa para poder asistir.