Ayuntamiento

Se licita nuevamente el servicio de autobús urbano

Cieza.es | 29 de septiembre de 2022 a las 16:35

Se ha revisado el pliego y aumentado la subvención municipal.

La Junta de Gobierno local ha acordado abrir un nuevo procedimiento de licitación abierto y de libre concurrencia, con la finalidad de recuperar el servicio de transporte urbano.

Tal y como ya se explicó con anterioridad, se trata de un recorrido que llegaría hasta Ascoy y que mejora sustancialmente las prestaciones del anterior servicio. Hay que recordar que, ya a finales de 2021, el Gobierno municipal inició un procedimiento similar que finalmente quedó desierto, ya que ninguna empresa de transporte optó a esa licitación. Por este motivo, se ha revisado el pliego modificando algunos detalles y también se ha aumentado la partida de subvención municipal. A todo ello hay que añadir que próximamente también se va a renovar el mobiliario de las paradas, instalando un mobiliario más adecuado y que ofrezca una mayor información sobre el recorrido del autobús.

"Si bien el servicio de autobús urbano no es una competencia municipal obligatoria, al no llegar Cieza a los 50.000 habitantes, es deseo de este gobierno recuperar ese servicio que se puso en marcha en los años 80 bajo un gobierno socialista. Por todo ello, y a la vista de que el Ayuntamiento carece de medios para prestar el servicio, en este caso de una competencia no obligatoria, es necesaria la colaboración de alguna empresa dedicada al transporte que esté dispuesta a prestar el servicio, cuestión esta que esperamos que esta vez sí sea posible", concluyen fuentes municipales.