Ayuntamiento

El historiador ciezano Pascual Santos presenta el libro 'Ilustración radical en España. Los hombres más malos del mundo'

Cieza.es | 4 de octubre de 2022 a las 11:36

Con motivo de la Feria del Libro de Murcia se presentará el libro del historiador Pascual Santos López el próximo 10 de octubre a las 19,30 horas en la sede de la Real Academia Alfonso X El Sabio. Un libro que "nos habla del pensamiento de ilustrados radicales españoles que estaban a caballo entre la élite ilustrada y el pueblo llano. Nos cuenta, además, viajes y aventuras de estos hombres desde Lorca y la Corte de Carlos III hasta la Inquisición de México a finales del siglo XVIII", explica un comunicado.

La presentación del autor estará a cargo del también historiador ciezano Francisco Javier Salmerón Giménez. El libro ha sido editado por la Real Academia Alfonso X El Sabio para formar parte de una nueva colección que recibe el nombre de 'Biblioteca de Murcianos Heterodoxos, Raros y Olvidados'. La presente edición cuenta con siete ilustraciones, además de la portada, realizadas exprofeso para la obra por el artista Antonio Moreno.

Pascual Santos es profesor de Tecnología y doctor en Historia, además de investigador de Historia de la Ciencia en la Universidad de Murcia. Su campo de estudio es la Historia Cultural de la Tecnología y el Patrimonio Industrial. Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas y presentado ponencias en Congresos sobre Historia de la Ciencia y la Tecnología. Este es su segundo libro tras el que publicó con Manuela Caballero sobre inventores de la Región de Murcia.