Ayuntamiento

Economía Circular presta a la ciudadanía un visor para el seguimiento actualizado de las papeleras del municipio

Cieza.es | 15 de noviembre de 2022 a las 11:44

El Ayuntamiento de Cieza ha confeccionado un mapa definitivo de ubicación de papeleras en todo el municipio.

El Consistorio ha realizado un amplio estudio para detectar la existencia de zonas de baja intensidad de papeleras y ha reforzado en algunas zonas del municipio la organización.

Además, se ha procedido a retirar las papeleras tipo "cubo" para sustituirlas por un modelo más actual de uso viario que no pueda ser utilizado de contenedor. Entre las intervenciones realizadas se ha procedido tanto a la reposición de las que se encontraban rotas como al colocado de otras en nuevas ubicaciones singulares. El trabajo realizado ha dado como fruto un total de 622 papeleras.

Se seguirán instalando y ampliándose conforme vaya señalando el equipo de trabajadores y técnicos municipales que están haciendo el seguimiento bien de la necesidad en alguna zona, de las distancias entre ellas, o del deterioro.

Asimismo, el Ayuntamiento informa de que las bolsas de basura deben depositarse en los contenedores habilitados para ello y no en las papeleras. El uso inapropiado de las papeleras afea la zona e impide que se puedan seguir utilizando las papeleras para el fin con el que se ponen. "Utilizando las papeleras de manera adecuada evitaremos que otros residuos acaben en la acera/calle y que se produzca una alteración de la periodicidad de las rutas de recogida", dicen fuentes municipales.

En el siguiente enlace se puede ver el visor de las papeleras de Cieza, solo con acceso con cuenta de Google: https://earth.google.com/earth/d/1K9sqjGIhgvbn4wPP6aRkfCSRquiptuiT?usp=sharing.