Ayuntamiento

Luz verde a la mejora de la iluminación en el casco antiguo

Cieza.es | 15 de noviembre de 2022 a las 17:38

El proyecto que consiste en sustituir 363 unidades de luces junto con 38 farolas, tiene un coste de 231.115,15 euros, que serán financiados en su práctica totalidad a través de la subvención del Plan de Obras y Servicios (POS) de Cieza.

"El proyecto supondrá un importante paso en la mejora de la eficiencia energética, ya que pasaremos de un gasto de 245.025 Kw/h por año a uno de 62.073 Kw/h al año, lo que implicará un ahorro del 74'6% en el gasto de consumo eléctrico de la zona afectada por el proyecto", han señalado fuentes del Gobierno municipal.

Añaden que "es claro y evidente que, dada la situación actual de crisis internacional energética, se hace necesario tomar medidas que compatibilicen la mejora en la iluminación con la reducción del gasto".

Para la concejala de Obras y Servicios, María Jesús López, se trata de un "importante proyecto que mejorará el casco antiguo de nuestra ciudad, lo que repercutirá positivamente en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, aumentará la seguridad ciudadana y también contribuirá a mejorar nuestra imagen de cara a quienes nos visitan. El proyecto ya se encuentra en fase de licitación en procedimiento abierto de libre concurrencia y tiene un plazo de ejecución de dos meses, por lo que se prevé que estará concluido durante la próxima primavera".