Ayuntamiento

Últimas inscripciones de formación para el empleo

Cieza.es | 16 de noviembre de 2022 a las 17:21

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico recuerda que están disponibles las últimas vacantes para los cursos de "Cocina" de 810 horas, que serán impartidos en el nuevo centro de formación municipal, CICOLA, así como "Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica" de 480 horas y "Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas" de 540 horas, ambas acciones formativas son financiadas por el SEF y serán impartidas en el edificio "CREA Y EMPRENDE" (Infoem).

Todas las acciones formativas han sido acreditadas con su respectivo Certificado de Profesionalidad, siendo subvencionadas por el Servicio de Empleo y Formación. Están dirigidas principalmente a desempleados del municipio, y cada acción formativa cuenta con una capacidad máxima por acción formativa de 15 alumnos por curso.

Estas acciones formativas han sido generadas por las demandas recogidas dentro de las rondas de visitas establecidas por el Plan de Dinamización de Desarrollo Local (PDdL), "apostando por una formación con sentido, esto es, orientada a lo demandado por las empresas locales" afirma Antonio Moya concejal de empleo.

Explica Moya que "desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico se impulsa la formación con la finalidad de mejorar las competencias profesionales e itinerarios de empleo y formación, para que de este modo puedan mejorar la empleabilidad de aquellos desempleados de nuestra localidad con mayores dificultades insertarse en el mercado de trabajo" continúa poniendo de manifiesto que se trabaja para que "las acciones formativas capaciten para el desempeño de una profesión, ya que, la formación es muy importante a lo largo de la vida para los trabajadores, tanto ocupados como desempleados, pues mejora la capacitación profesional, y el desarrollo personal de los trabajadores".

Los ciudadanos que lo deseen podrán solicitar información detallada, así como su inscripción, en el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico, edificio "CREA Y EMPRENDE" (Infoem), situado en el Camino de Murcia s/n. El teléfono de contacto es 968767441, o enviando un correo a empleo@cieza.es.