Ayuntamiento

El Partido Popular de Cieza expresa su compromiso para seguir luchando por eliminar la violencia contra la mujer

Cieza.es | 28 de noviembre de 2022 a las 10:23

Lo hizo este viernes a través de un manifiesto leído por la vicesecretaria de Mujer, Familia, Igualdad, Discapacidad, Dependencia y Mayores de la formación, Amparo Pino. La lectura del manifiesto se llevó a cabo en la Esquina del Convento con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante le lectura del mencionado manifiesto, Pino ha estado acompañada por la concejala del grupo municipal del Partido Popular, María Turpín, y por miembros de NNGG Cieza y de la gestora del PP de Cieza.

Comenzaba el manifiesto recordando a las 1171 mujeres que han muerto víctimas de la violencia contra la mujer desde 2003, cuando se empezaron a recopilar esos datos, 38 de ellas en lo que va de año. Añadiendo la "obligación de recordarlas y rendirles homenaje de la mejor manera posible: trabajando unidos contra esta lacra".

Así, el Partido Popular ha querido "expresar la repulsa unánime contra esta violencia y nuestro firme compromiso, como organización política, de seguir trabajando en esta lucha".

Pino ha resaltado que esa responsabilidad los ha llevado a "tomar medidas serias y eficaces siempre que hemos gobernado". Destacando las medidas tomadas por el presidente Aznar, que aprobó "el primer plan de acción contra la violencia doméstica, este incluía 57 medidas, entonces novedosas".

Además, añadía Amparo Pino que el Partido Popular "siempre ha estado en los grandes consensos en la lucha contra la violencia de género". "Manifestamos nuestro apoyo a la Ley Integral Contra la Violencia de Género en 2004 y ratificamos el Convenio de Estambul en 2014. Asimismo, impulsamos distintas modificaciones legislativas en este campo como las realizadas en 2015".

En este 25 de noviembre desde el Partido Popular de Cieza han querido "poner en valor el gran consenso alcanzado en 2017 con Mariano Rajoy con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género con todos los partidos, exceptuando a Unidas Podemos".

También ha lamentado Pino que "tras todos estos avances logrados este año hayamos sufrido un retroceso, ya que la ley del 'solo sí es sí' ha provocado que numerosos juzgados se estén viendo obligados a reducir penas e incluso excarcelar delincuentes sexuales".

Por ello, los populares han instado al Gobierno de coalición a que "de manera inmediata y por vía urgente revise la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, para que quienes cometan delitos sexuales tengan las mismas penas que antes de aprobar la citada ley".

Como conclusión, Amparo Pino ha invitado a todos los ciezanos a participar en la marcha que tendrá lugar el viernes por la tarde en nuestro municipio donde, afirmaba, "seguiremos luchando juntos para que se erradique esta lacra".