Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cieza exige que no exista ningún menor sin ATE

Cieza.es | 28 de noviembre de 2022 a las 18:01

Las concejalías de Política Social y de Educación del Ayuntamiento de Cieza se suman a la campaña de Concienciación "Ningún niño/a sin ATE".

"Consideramos que todos los/as niños y niñas tienen los mismos derechos, independientemente de sus necesidades. Sin embargo, la equidad no se está dando en el sistema educativo de nuestra Comunidad Autónoma dado que al alumnado con NEE no está dotado de los recursos que precisa para su adecuada escolarización y para su conveniente desarrollo educativo, social y emocional", indican desde el Consistorio.

Desde la Plataforma que lucha por esta causa están trabajando para conseguir la inclusión y la equidad educativa, y para ello están desarrollando, coincidiendo con el Día de la Discapacidad, una campaña de concienciación que busca visibilizar la problemática para ser escuchados por la Consejería de Educación.

"Nos adherimos a sus peticiones e invitamos a los/las ciezanos y ciezanas a que participen colgando en su balcón, una pancarta con el logo de la Plataforma, en apoyo a los niños y niñas más vulnerables y que precisan de apoyos para su adecuado desarrollo. ¡No queremos que ningún niño/a sin ATE!", sostiene un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Cieza.

Más información en la plataforma a través del correo electrónico: plataformaate.123@gmail.com.