Ayuntamiento

PSOE: "La investigada Miriam Guardiola solo aporta comentarios irresponsables"

Cieza.es | 1 de diciembre de 2022 a las 11:33

Los socialistas ciezanos dicen en una nota que, "recientemente, la portavoz e investigada del PP de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, se ha designado presidenta de la Gestora del PP en Cieza. Desde el PSOE de Cieza contemplamos con absoluto respeto esa decisión, como no podía ser de otra manera, si bien hemos podido comprobar que, a pesar de que lleva pocos días al frente del PP ciezano, estos ya han sido suficientes para comprender cómo es posible que una persona tenga que ir a declarar a un juzgado de instrucción como investigada simplemente por realizar comentarios irresponsables".

Añaden desde el PSOE que "la señora Guardiola tendrá que declarar como investigada (antes imputada) por realizar comentarios sobre el alcalde de Molina de Segura. Ahora, nuevamente hemos podido ver comentarios irresponsables al atacar la Política Social del Ayuntamiento de Cieza, tergiversando un informe que solamente tiene en cuenta la partida contable funcional 23, y que por tanto no computa el importante esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Cieza en empleo social, o en ayudas para estudiantes".

Aclara el Partido Socialista que "es preciso indicar que el programa de empleo social del Ayuntamiento de Cieza asciende aproximadamente a 200.000 euros, cantidad que no ha sido tenida en cuenta para elaborar el informe, como tampoco se han tenido en cuenta otras cantidades".

Desde el PSOE de Cieza, "lo mínimo que podemos exigir a una persona que es diputada en la Asamblea regional es seriedad y rigor, y que se abstenga de realizar comentarios irresponsables que nada aportan".

Por otro lado, indican los socialistas que "hay que recordar que el Ayuntamiento de Cieza viene financiando la mayor parte de la política social que sería responsabilidad de la Administración regional como la Atención Temprana, el CAVI y Atención Primaria. Es decir, el Ayuntamiento de Cieza no solamente cumple atendiendo las necesidades de la ciudadanía, sino que además cubre la dejadez del Gobierno regional, que abandona a nuestros vecinos y vecinas. Por tanto, debería preocuparse la señora Guardiola de cumplir primero sus obligaciones y de que el Gobierno regional asuma sus competencias. El hecho de que el Gobierno regional no asuma sus competencias supone un coste de 1.500.000 euros al año para el pueblo de Cieza".

Finalmente, el PSOE no entiende "cómo la portavoz del PP puede sentirse orgullosa de un informe que deja muy mal a la Región de Murcia en su conjunto, y especialmente al Gobierno regional".