Ayuntamiento

La policía de Cieza estrena un analizador de drogas

Cieza.es | 1 de diciembre de 2022 a las 19:24

La policía local del municipio de Cieza ya dispone de un dispositivo analizador de drogas que le puede ayudar en sus servicios de protección ciudadana y que cuenta con la tecnología más novedosa del mercado.

Este nuevo modelo posee unas condiciones óptimas para su funcionamiento y las circunstancias de uso. Además, cuenta con baterías recargables, maletín de transporte, cargador de coche e impresora bluetooth. Esto hará que puedan llevarlo en los vehículos policiales y hacer uso de ellos en sus controles.

Algunas de las características de este nuevo analizador de drogas son:· menú cómodo y accesible, capacidad para almacenar datos del conductor (Nombre y apellidos, carnet de conducir¿) y del policía que se encuentra utilizándolo (Número de agente, nombre y apellido, número de registro¿) en su memoria interna. Permite realizar búsquedas en sus archivos almacenados. Transferir los datos vía USB. Imprimir sanciones vía bluetooth. Teclado con iluminación y selector de sonido.

El dispositivo es capaz de detectar hasta 7 tipos de drogas: anfetaminas, metanfetaminas, éxtasis, benzodiacepinas, cocaína, opio y marihuana. Estos análisis los consigue a través de su colector de saliva. Se indicará mediante valor en el dispositivo si se ha consumido alguna de las ya citadas sustancias.

Esta iniciativa llevada a cabo en el municipio de Cieza puede ser adoptada como un ejemplo para el resto de municipios.