Ayuntamiento

PP: "El alcalde Pascual Lucas abandona a las familias numerosas"

Cieza.es | 16 de enero de 2023 a las 10:43

El Partido Popular mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de FANUMUR y su delegado territorial en Cieza para "recoger las necesidades del colectivo de las familias numerosas", indica un comunicado.

Según el escrito, el PP sigue reuniéndose con todos los ciudadanos y recolectando peticiones de la sociedad civil. Después de diversas reuniones con los representantes de las familias numerosas, el PP de Cieza afirma en el comunicado de prensa que "ha recogido las reivindicaciones de la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de la Región de Murcia, tras una última reunión con su presidente, Gonzalo Sánchez y su delegado territorial en Cieza, Francisco Morote".

Los populares denuncian que "el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cieza, dirigido por el socialista Pascual Lucas, no cumple con el acuerdo de la Asamblea regional firmado por todos los grupos parlamentarios de todos los partidos políticos en que se apoyaba que los ayuntamientos pudieran ayudar a las familias numerosas a través de una bonificación en el IBI y en la basura, con una bonificación de hasta el 50 por ciento para las familias numerosas generales y hasta el 90 por ciento para las familias numerosas especiales". "El ayuntamiento de Cieza no está cumpliendo", sentencian.

"Las familias numerosas -añade el Partido Popular- llevan 8 años pidiendo al PSOE de Cieza y a su alcalde, Pascual Lucas, que les ayude en este sentido sin que hayan obtenido respuesta favorable".

El PP llevó esta petición al pleno del Ayuntamiento "y el alcalde y su equipo de Gobierno votaron en contra, algo que -afirman los populares- a nuestro juicio nos parece vergonzoso, máxime si tenemos en cuenta que las familias están teniendo muchas dificultades para llegar a fin de mes, pagar la luz, el agua, el combustible o la cesta de la compra. No entendemos cómo el alcalde y su equipo del PSOE pueden permanecer tan insensibles a esta petición. No nos extraña que en el año 2017 le dieran al alcalde Pascual Lucas y a su equipo de gobierno el Premio Corazón de Piedra por la pobre inversión en política social. En Cieza hay casi 100 familias que no se merecen este desprecio y este abandono por parte del PSOE".

"Por eso pedimos al alcalde y al Ayuntamiento que de manera inmediata alivie la carga de esas familias numerosas. De lo contrario demostrará que no le importan las familias ni las personas, como lo están demostrando", puntualizan.

Concluye el comunicado asegurando que "el Partido Popular está plenamente comprometido y sensibilizado con las familias numerosas por eso nos comprometemos a ayudarlas y a aplicar estas ayudas como prioritarias si gobernamos tras las elecciones del próximo 28 de mayo".