Inicio

Qué es la Sede electrónica

Qué es la sede

La sede electrónica del Ayuntamiento de Cieza (https://sede.cieza.es) es la dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde al Ayuntamiento de Cieza en ejercicio de sus competencias.

La sede  electrónica del Ayuntamiento de Cieza fue creada por Resolución del Alcalde 159/2011, de 20 de septiembre (BORM nº 228, de 3/10/2011).

Titularidad y responsabilidad

La titularidad de la sede electrónica y la competencia para su gestión corresponde al Ayuntamiento de Cieza y se ejercerá de acuerdo con lo establecido en la Resolución de creación de la Sede y en la Ordenanza de Administración Electrónica.

La responsabilidad de los contenidos y de los servicios puestos a disposición de los ciudadanos en la sede electrónica, de su integridad y veracidad, será de los titulares de los distintos Departamentos y Servicios del Ayuntamiento de Cieza y se corresponderá con las competencias que tengan atribuidas sus órganos administrativos de acuerdo con la Ley y la normativa municipal.

Identificación de la sede

Para identificarse y garantizar una comunicación segura, la sede electrónica utiliza un sistema de firma electrónica basado en certificados de dispositivo seguro.

Un certificado electrónico es un conjunto de datos que permiten la identificación del titular del certificado, intercambiar información con otras personas y entidades de manera segura, y firmar electrónicamente los datos que se envían de tal forma que se pueda comprobar su integridad y procedencia.

En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Cieza se admiten como sistemas de identificación y acreditación de las personas físicas y jurídicas en sus relaciones con la Administración municipal los siguientes:

- Sistemas de firma electrónica incorporados al Documento Nacional de Identidad, para personas físicas.
- Sistemas de firma electrónica avanzada, incluyendo los basados en certificado electrónico reconocido, admitidos por las Administraciones Públicas.
- Otros sistemas de firma electrónica, como la utilización de claves concertadas en un registro previo como usuario.

La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Cieza admite los certificados de los siguientes proveedores de servicios de certificación:

  • eDNI. Ministerio del Interior.
  • FNM-RCM. Fábrica Nacional de Moneda  y Timbre-Real Casa de la moneda.
  • Camerfirma. Autoridad de Certificación de las Cámaras de comercio Españolas.
  • Izenpe. Ziurtapen eta Zerbitzu Empresa, IZENPE S.A.
  • ACCV. Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana.
  • CatCert. Agència Catalana de Certificació.
  • Firma Profesional S.A.
  • ANCERT. Agencia Notarial de Certificación.
  • ACA. Autoridad de Certificación de la Abogacía.

No obstante, el Ayuntamiento de Cieza, admitirá, en todo caso, los certificados electrónicos que se establezcan por Ley para todas las Administraciones públicas.

Servicios y utilidades de la sede

En la sede electrónica del Ayuntamiento de Cieza se puede encontrar:

  • Información sobre los servicios proporcionados por el Ayuntamiento de Cieza y cómo consultarlos, solicitarlos y/o tramitarlos. Se podrá acceder a la tramitación electrónica para aquellos trámites y servicios que se determine en la propia sede.
  • Consultas y trámites de expedientes ya iniciados y que tengan habilitada la posibilidad de tramitarlos electrónicamente.
  • Información sobre los procesos de empleo público convocados por el Ayuntamiento de Cieza.
  • Información sobre el perfil de contratante; esto es, información sobre los procesos de contratación pública del Ayuntamiento de Cieza.
  • Otras servicios como pago on-line de tributos, firma y verificación de documentos electrónicos, obtención de certificados del padrón de habitantes o del pago de tributos.

Para aclarar cualquier duda sobre la sede electrónica del Ayuntamiento de Cieza se pueden poner en contacto con el SIAC (Servicio de Información Ciudadana) desde la dirección siac@cieza.es o bien llamando al teléfono de Atención Ciudadana "010", si llama desde un teléfono fijo de Cieza. En otro caso debe llamar al 868-961180.

17 de Febrero de 2014
Banner_RegistroElectronico Ayuda Sede Electrónica Calendario e Interrupciones del Servicio Guía de Servicios Mis gestiones Validación y Comprobación de Documentos Sugerencias y Quejas Notificaciones Electrónicas Utilidades de Sede Electrónica


Ayuntamiento de Cieza

Plaza Mayor, 1 . 30530 Cieza (Murcia)
Teléfono: 968760800, ext.: 1025 | Fax: 968762761 | Correo electrónico: alcaldia@cieza.es