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Aprobación del presupuesto general (AE-001)

Centro gestor:

Administración económica, presupuestaria y contable

Objeto:

Aprobación del Presupuesto General por el Pleno de la Corporación.

Forma de inicio:

De oficio

Requisitos:

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TRÁMITES NECESARIOS:

  1. Iniciación del expediente de oficio, mediante decreto de la Alcaldía, disponiendo la preparación de la documentación para la aprobación del Presupuesto.
  2. Elaboración del Presupuesto, con el contenido y anexos señalados en los arts, 165 y 166 del TRLHL: e incorporación de la documentación preceptiva.
  3. Informe de la Intervención.
  4. Propuesta de Resolución.
  5. Dictamen de la Comisión Informativa.
  6. Acuerdo de Pleno de aprobación inicial, con detalle de los presupuestos que integran el Presupuesto General, antes del 15 de octubre.
  7. Exposición al público mediante anuncio en el BORM durante 15 días.
  8. Informe, en su caso, sobre las reclamaciones presentadas.
  9. Propuesta de resolución.
  10. Dictamen de la Comisión Informativa.
  11. Acuerdo de Pleno de aprobación definitiva antes del 31 de diciembre del año anterior a su aplicación.
  12. Publicación en el BORM resumido por capítulos y remisión de copia a la Administración del Estado y a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  13. Notificaciones reglamentarias, en su caso

Documentación a aportar:

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El conjunto de los documentos que deben integrar el Presupuesto General se agrupa en: (artículos 164 y siguientes del TRLRHL)

  • Estados de gastos e ingresos.
  • Bases de Ejecución
  • Anexos:
    • Planes y programas de inversión y financiación que, para un plazo de cuatro años, formula la Entidad Local.
    • Programas anuales de actuación, inversiones y financiación de las Sociedades Mercantiles de cuyo capital social sea titular único o partícipe mayoritario la Entidad Local.
    • Estado de Consolidación del Presupuesto de la Entidad y los estados de previsión de las Sociedades Mercantiles.
    • Estado de previsión de movimientos y situación de la deuda.

La documentación complementaria preceptiva, según el art.168 del TRLHL, es la
siguiente:

  • A) Memoria explicativa de su contenido y de las principales modificaciones que presente en relación con el vigente.
  • B) Liquidación del Presupuesto del ejercicio anterior y avance de la corriente,
  • referida, al menos, a seis meses del ejercicio corriente.
  • C)Anexo de personal de la entidad local.
  • D) Anexo de las inversiones a realizar en el ejercicio
  • E) Un informe económico-financiero, en el que se expongan las bases utilizadas para la evaluación de los ingresos y e las operaciones de crédito previstas, la suficiencia de los créditos para atender el cumplimiento de las obligaciones exigibles y los gastos de funcionamiento de los servicios y, en consecuencia, la efectiva nivelación del presupuesto.

Autoridad que resuelve:

Pleno

Plazo de resolución y/o notificación

El 31 de diciembre del año en curso.

Los efectos jurídicos de la no resolución y notificación en plazo: Se considera automáticamente prorrogado el Presupuesto anterior con sus créditos iniciales.

Efectos del silencio administrativo:

Desestimatorio

Recursos:

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Contencioso-administrativo.

Normativa:

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  • -Texto refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, aprobado por R.D.L. 2/2004, de 5 de marzo: Arts, 164 a 171 y 177.
  • R.D.500/1990, de 20 de abril, por el que se desarrolla el Capítulo II del Titulo Sexto de la Ley 39/1988, reguladora de las Haciendas locales en materia de presupuestos, Arts 18 a 21 y 37 38.
  • Ley Orgánica 2/2012, de 27 abril, de estabilidad Presupuestaria.
  • Bases de Ejecución del Presupuesto.

Observaciones:

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Si no se producen reclamaciones, no son necesarios los trámites 8 a 11, entendiéndose aprobado definitivamente el Presupuesto una vez transcurrido los quince días de exposición pública.

13 de Febrero de 2014
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