Inicio

Convocatoria anual de plazas de la Escuela infantil municipal (AC-022)

Centro gestor:

Administración cultural y deportiva

Objeto:

Publicar las bases de plazas libres para el nuevo curso escolar, tanto de niños que solicitan plaza en régimen de estancia o de servicio completo de estancia y comedor. Se recoge también en esta convocatoria el calendario anual, horario de funcionamiento, documentación necesaria para la inscripción, proceso de renovación de plazas para los niños que continúan en la Escuela. Criterios y procedimientos de admisión Procedimientos y plazos, Precios públicos y reducciones de tasas, documentación necesaria para solicitar reducción de tasa y los impresos para solicitar nuevo ingreso y reducción de tasas..Y proceso de matriculación de los niños y niñas admitidos

Solicitante | Destinatario:

Todos los usuarios empadronados en Cieza con niños en edades de uno a tres años nacidos en los dos años anteriores al año de la convocatoria, que quieran inscribirlos durante este curso, y/o los nacidos en el año de la convocatoria en los meses de Enero y Febrero que sepan andar si hubiera plazas vacantes

Forma de inicio:

A instancia de parte mediante personación

Requisitos:

ver requisitos

  • Que cumpla con la normativa vigente que regula a las Escuelas Infantiles de la región de Murcia, en cuanto a establecimientos de ratios, edades de los niños y niñas,calendarios y horarios, titulación exigida para el personal de la Escuela y siga los procesos de baremación exigidos.
  • Que estén aprobadas por la Junta de Gobierno Local.
  • Y la población a la que va dirigida, niños y niñas de uno a tres años deberán estar empadronados en Cieza, y tener cumplidos un año o cumplirlo antes de finalizar el año, o los nacidos en Enero y Febrero nacidos en el año de la convocatoria, siempre que haya plazas vacantes. Y los niños que cumplan entre dos y tres años en el año escolar

Documentación a aportar:

ver documentación

La documentación exigida en la convocatoria para el proceso de solicitud de plaza, será formalizar los impresos requeridos para cada una de las solicitudes: de renovación de plaza , de reducción de tasas, de reserva de plaza y de matriculación.

  • Solicitud del interesado en impreso-modelo normalizado facilitado al efecto.
  • DNI de padres/ o tutores.
  • Si se actúa a través de representante, DNI y documento acreditativo de la representación.
  • Documentación que acredite la situación actual de los padres, si trabajan o están en paro.
  • Libro de familia, y tarjeta de familia numerosa si lo hubiera.
  • Documentación de minusvalía si la hubiera de los padres, hermanos o niño/a solicitante.
  • Consentimiento para consultar SVCD del Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas y del Ayuntamiento de Cieza, no es necesario aportar la documentación.

¿Cuándo iniciar el trámite?

  • La convocatoria se aprobará anualmente en los meses de Febrero o Marzo, por la Junta de Gobierno Local y publicada en la página Web del Ayuntamiento nen el Ayuntamiento y en la Escuela Infantil Municipal, y divulgada a través de los medios de comunicación local.
  • El plazo será de veinte días naturales a partir de la semana siguiente a Semana Santa, entre los meses de Abril y Mayo.

Lugar de presentación:

  • Registro General del Ayuntamiento de Cieza.
  • Entidades establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre

Autoridad que resuelve:

Pleno

Plazo de resolución y/o notificación

Entre febrero y marzo.

Efectos del silencio administrativo:

Desestimatorio

Normativa:

ver normativa

  • Normativa vigente de convocatoria de plaza que regula a las Escuelas Infantiles de la Región de Murcia,

Observaciones:

ver observaciones

  • El impreso de reserva de plaza se entregará en la Escuela en el mes de Febrero a los padres de los niños y niñas que asisten a la Escuela, para firmar la reserva
  • La reserva de plazas nunca es fija, porque depende de si las familias quieren renovar la plaza o darle de baja en el nuevo curso escolar, por diversas razones. No se puede valorar el número de niños que harán la reserva

8 de Abril de 2016
Banner_RegistroElectronico Ayuda Sede Electrónica Calendario e Interrupciones del Servicio Guía de Servicios Mis gestiones Validación y Comprobación de Documentos Sugerencias y Quejas Notificaciones Electrónicas Utilidades de Sede Electrónica


Ayuntamiento de Cieza

Plaza Mayor, 1 . 30530 Cieza (Murcia)
Teléfono: 968760800, ext.: 1025 | Fax: 968762761 | Correo electrónico: alcaldia@cieza.es