Inicio

Procedimiento sancionador regulado en la ordenanza de ocupación de vía pública con terrazas de de establecimientos de restauración (AU-004)

Centro gestor:

Administración Urbanística

Objeto:

Sancionar las infracciones reguladas en la ordenanza

Forma de inicio:

De oficio

Autoridad que resuelve:

Alcalde, Concejal delegado o Junta de gobierno por delegación

Plazo de resolución y/o notificación

Plazo de SEIS MESES desde la fecha del acuerdo de iniciación del procedimiento

Recursos:

ver recursos

  • Recurso previo de reposición contra la resolución sancionadora y recurso contencioso- administrativo contra la resolución que resuelva el recurso de reposición.
  • Recurso potestativo de reposición contra la adopción de sanciones accesorias y/o recurso contencioso-administrativo.

Normativa:

ver normativa

  • Ordenanza reguladora de ocupación de vía pública con terrazas de establecimiento de restauración (BORM núm. 182, de 7 de agosto de 2012).
  • LEY 30/1992, de 26 de noviembre, de RJAP y PAC.

Observaciones:

ver observaciones

TRÁMITES:

  1. Se inicia de oficio bien por propia iniciativa, orden superior, petición razonada o denuncia.
  2. Providencia de apertura de procedimiento sancionador.
  3. Notificación al interesado sin plazo de alegaciones por se un acto de trámite.
  4. Documento acusatorio formulado por el instructor del procedimiento.
  5. Notificación al interesado con plazo de audiencia de 15 días.
  6. Apertura, en su caso, de un periodo de pruebas.
  7. El interesado tiene la posibilidad de reconocer su responsabilidad antes de formular la propuesta de resolución. En este caso, la resolución del procedimiento recogerá una reducción del 30 por 100 sobre el importe de la multa propuesta.
  8. Propuesta de resolución.
  9. Notificación al interesado con plazo de 15 días para formular alegaciones.
  10. Resolución del procedimiento con imposición de sanción pecuniaria y demás sanciones accesorias que procedan.
  11. Notificación de la resolución acompañada del documento de ingreso.

Presencial Presencial

13 de Febrero de 2014
Banner_RegistroElectronico Banner_CitaPrevia Ayuda Sede Electrónica Calendario e Interrupciones del Servicio Guía de Servicios Mis gestiones Validación y Comprobación de Documentos Sugerencias y Quejas Notificaciones Electrónicas Utilidades de Sede Electrónica


Ayuntamiento de Cieza

Plaza Mayor, 1 . 30530 Cieza (Murcia)
Teléfono: 968760800, ext.: 1025 | Fax: 968762761 | Correo electrónico: alcaldia@cieza.es