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Devoluciones.- Devoluciones de ingresos indebidos (AT-029)

Centro gestor:

Administración Tributaria

Objeto:

Devolución de ingresos indebidos realizados por tributos, precios públicos o sanciones, más los intereses de demora correspondientes, por los siguientes motivos:

  • Cuando se haya producido una duplicidad en el pago de las deudas o sanciones.
  • Cuando la cantidad pagada haya sido superior al importe a ingresar resultante de un acto administrativo o de una autoliquidación.
  • Cuando se hayan ingresado cantidades correspondientes a deudas o sanciones después de haber transcurrido los plazos de prescripción.

Solicitante | Destinatario:

Personas físicas o jurídicas, las herencias yacentes, comunidades de bienes y demás entidades que, carentes de personalidad jurídica, constituyan una unidad económica o un patrimonio separado que hubieran realizado ingresos con ocasión del cumplimiento de sus obligaciones, así como sus sucesores.

Forma de inicio:

A instancia de parte o de oficio

Requisitos:

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Ser titular del ingreso o sucesor del mismo.

Documentación a aportar:

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  • Solicitud del interesado en impreso-modelo normalizado facilitado al efecto que contendrá el código cuenta cliente certificado por la Entidad bancaria, donde realizar la transferencia de la devolución solicitada, o en su caso las deudas a compensar si así se solicita.
  • DNI
  • Si se actua a través de representante, DNI y documento acreditativo de la representación.
    En el supuesto de sucesores por fallecimiento del titular del ingreso debe acreditarse además:
    • Declaración de herederos y DNI de cada uno de ellos.
    • Certificado de defunción.
    • Renuncia, en su caso, de uno o varios herederos a favor de otro/s.
  • Consentimiento para consultar SVCD del Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas y del Ayuntamiento de Cieza, no es necesario aportar la documentación.

¿Cuándo iniciar el trámite?

  • Cuatro años desde la fecha del ingreso, produciéndose la prescripción una vez transcurrido ese plazo.

Lugar de presentación:

  • Registro General del Ayuntamiento de Cieza.
  • Entidades establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Autoridad que resuelve:

Alcalde, Concejal delegado o Junta de gobierno por delegación

Plazo de resolución y/o notificación

TRES meses

Efectos del silencio administrativo:

Desestimatorio

Recursos:

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Recurso de reposición ante el órgano que dictó el acto cuya revisión se solicita en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente a la recepción de la notificación de resolución.Previo al contecioso-administrativo.

Normativa:

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  • Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
  • Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos aprobado por Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio. Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en materia de revisión administrativa.
  • Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.
  • Ordenanzas fiscales y de precios públicos.

Observaciones:

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  • La documentación de identificación (DNI/CIF) puede ser sustituída por la declaración responsable del firmante de la solicitud.
  • En el caso de sucesores por fallecimiento del titular del ingreso deberá acompañarse junto al impreso normalizado AT-001-A, el impreso normalizado AT- 200-A.
  • En los casos de otorgamiento de representante por parte del titular del ingreso, deberá acompañarse junto al impreso normalizado AT-001-A, el impreso normalizado AT-200-B.

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1 de Octubre de 2019
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