Inicio

Bonificaciones del Impuesto sobre bienes inmuebles(urbana) a las familias numerosas (AT-031)

Centro gestor:

Administración Tributaria

Objeto:

Declarar bonificación en la cuota íntegra del Impuesto sobre Bienes Inmuebles que grave la vivienda de residencia habitual donde esté empadronada la familia. Esta bonificación será:

  • Del 90% para familias numerosas de categoría especial.
  • Del 50% para familias numerosas de categoría general.

Solicitante | Destinatario:

Interesados titulares en el impuesto sobre bienes inmuebles, que ostenten la condición de familia numerosa.

Forma de inicio:

A instancia de parte por escrito

Requisitos:

ver requisitos

  • Titulares catastrales que ostenten la condición de familia numerosa.
  • La unidad familiar debe estar empadronada en el domicilio para el que solicita la bonificación.
  • No superar los límites de renta establecidos en la ordenanza municipal.

Documentación a aportar:

ver documentación

  • Modelo de Solicitud.
  • Fotocopia compulsada del Título de Familia Numerosa en vigor, presentando el original.
  • Si se actúa a través de representante, documento acreditativo de la representación.

¿Cuándo iniciar el trámite?

Desde el 1 de octubre del año anterior a su aplicación y el 31 de enero del año en que debe aplicarse.

Lugar de presentación:

  • Registro General del Ayuntamiento de Cieza.
  • Entidades establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Autoridad que resuelve:

Alcalde, Concejal delegado o Junta de gobierno por delegación

Plazo de resolución y/o notificación

SEIS MESES

Efectos del silencio administrativo:

Desestimatorio

Recursos:

ver recursos

Recurso de reposición ante el órgano que dictó el acto cuya revisión se solicita en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente a la recepción de la notificación de resolución.Previo al contecioso-administrativo

Normativa:

ver normativa

  • Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
  • Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, que aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • Ordenanza Municipal vigente reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
  • Ordenanza General de Gestión, Liquidación, Inspección y Recaudación.

Presencial Presencial

  • Gestión Catastral
    • Calle Calle del Barco, 10, 1ª planta,
    • Telf: 968760800, ext.: 4023
    • catastro@cieza.es

Telefónico Telefónico

968760800, ext.: 4023

1 de Octubre de 2019
Banner_RegistroElectronico Ayuda Sede Electrónica Calendario e Interrupciones del Servicio Guía de Servicios Mis gestiones Validación y Comprobación de Documentos Sugerencias y Quejas Notificaciones Electrónicas Utilidades de Sede Electrónica


Ayuntamiento de Cieza

Plaza Mayor, 1 . 30530 Cieza (Murcia)
Teléfono: 968760800, ext.: 1025 | Fax: 968762761 | Correo electrónico: alcaldia@cieza.es