Inicio

Procedimiento para la tramitación de certificado de legalidad (AU-005)

Centro gestor:

Administración Urbanística

Objeto:

Determinar el estado de legalidad de inmuebles a los efectos previstos en el artículo 20.4 del TRLS.

Solicitante | Destinatario:

El propietario del inmueble

Forma de inicio:

A instancia de parte por escrito

Requisitos:

ver requisitos

Pago de las tasas

Documentación a aportar:

ver documentación

  • Solicitud del interesado en impreso-modelo normalizado facilitado al efecto.
  • DNI.
  • Si se actua a través de representante, NIF y documento acreditativo de la representación. Fotocopia del D.N.I.
  • Copia de la Escritura pública de la parcela o Nota registral simple.
  • Declaración de responsabilidad adjunta (identificación finca registral).
  • Informe emitido por técnico competente descriptivo del inmueble (1/100), especificando la antigüedad del mismo; deberá acompañar plano de situación (1/5.000) y de emplazamiento, incluyendo el resto de construcciones existentes en la parcela (1/1.000). En caso de vivienda se deberá certificar por el técnico competente (Arquitecto o Arquitecto Técnico) el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad, seguridad y salubridad conforme a la normativa vigente.

Lugar de presentación:

  • Registro General del Ayuntamiento de Cieza.
  • Entidades establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Autoridad que resuelve:

Alcalde, Concejal delegado o Junta de gobierno por delegación

Efectos del silencio administrativo:

Desestimatorio

Normativa:

ver normativa

  • DECRETO LEGISLATIVO 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Suelo.
  • REAL DECRETO LEY 8/2011, de 1 de julio, de medidas de apoyo a los deudores hipotecarios.
  • DECRETO LEGISLATIVO 1/2005, de 10 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Suelo de la Región de Murcia. LEY 30/1992, de 26 de noviembre, de RJAP y PAC.

Observaciones:

ver observaciones

  1. Solicitud del interesado con la documentación especificada.
  2. Informe del técnico municipal, tras visita realizada.
  3. Certificado del informe técnico emitido.

Presencial Presencial

13 de Febrero de 2014
Banner_RegistroElectronico Banner_CitaPrevia Ayuda Sede Electrónica Calendario e Interrupciones del Servicio Guía de Servicios Mis gestiones Validación y Comprobación de Documentos Sugerencias y Quejas Notificaciones Electrónicas Utilidades de Sede Electrónica


Ayuntamiento de Cieza

Plaza Mayor, 1 . 30530 Cieza (Murcia)
Teléfono: 968760800, ext.: 1025 | Fax: 968762761 | Correo electrónico: alcaldia@cieza.es