Inicio

Aprobación de crédito extraordinario o de suplemento de crédito (AE-002)

Centro gestor:

Administración económica, presupuestaria y contable

Objeto:

Aprobación por el Pleno de la Corporación de modificación al Presupuesto General mediante expediente de concesión de crédito extraordinario o de suplemento de crédito.

Forma de inicio:

De oficio

Requisitos:

ver requisitos

TRÁMITES NECESARIOS:

  1. Iniciación del expediente de oficio, mediante providencia de la Alcaldía ordenando la incoación del expediente.
  2. Incorporación de la documentación preceptiva, especificándose las partidas presupuestarias a incrementar y el medio o recurso que ha de financiar el aumento propuesto.
  3. Informe del Interventor.
  4. Propuesta de Resolución.
  5. Dictamen de la Comisión Informativa.
  6. Acuerdo de Pleno de aprobación incial.
  7. Exposición al público mediante anuncio en el BORM durante 15 días.
  8. Informe, en su caso, sobre las reclamaciones presentadas.
  9. Propuesta de resolución.
  10. Dictamen de la Comisión Informativa.
  11. Acuerdo de Pleno de aprobación definitiva en el plazo de 1 mes.
  12. Publicación en el BORM resumido por capítulos.
  13. Notificaciones reglamentarias, en su caso
  14. Remisión de copias del Presupuesto General Modificado a la Adminsitación del Estado y a la CARM.

Documentación a aportar:

ver documentación

  • A.- Propuesta de modificación de gasto mediante la que se asigne crédito para la realización de un gasto espeífico y determinado que no puede demorarase hasta al ejercicio siguinte y para el que no exite crédito, o el crédito previsto resulta insuficiente y no puede ser objeto de ampliación, así como su financiación con alguno de los recursos que establece el art 36 RD500/1990, 20 de abril.
  • B.- Memoria justificacitva de la necesidad ,que deberá precisar la clase de modificación a realizar, las partidas presupuestarias a las que afecta y los medios o recursos que han de financiarla, acreditandose :
    1. El carácter especifico y determinado del gasto y la imposibilidad de demorarlo a ejercicios posteriores.
    2. La inexisencia o insuficiencia de saldo de crédito en el estado de gastos del presupuesto

Autoridad que resuelve:

Pleno

Plazo de resolución y/o notificación

TRES meses

Efectos del silencio administrativo:

Desestimatorio

Recursos:

ver recursos

Contencioso-administrativo.

Normativa:

ver normativa

  • Texto refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, aprobado por R.D.L. 2/2004, de 5 de marzo: Arts, 164 a 171 y 177.
  • R.D.500/1990, de 20 de abril, por el que se desarrolla el Capítulo II del Titulo Sexto de la Ley 39/1988, reguladora de las Haciendas locales en materia de presupuestos, Arts 18 a 21 y 37 38.
  • Ley Orgánica 2/2012, de 27 abril, de estabilidad Presupuestaria.
  • Bases de Ejecución del Presupuesto.

Observaciones:

ver observaciones

Si no se producen reclamaciones, no son necesarios los trámites 8 a 11, entendiéndose aprobada definitivamentela modificación una vez transcurrido los quince días de exposición pública

Presencial Presencial

  • Administración Tributaria
    • Camino de Murcia, 1 -bajo.,
    • Telf: 968760800, ext.: 4024 - 968456275
    • Fax:  968767401
    • recaudacion@cieza.es
13 de Febrero de 2014
Banner_RegistroElectronico Ayuda Sede Electrónica Calendario e Interrupciones del Servicio Guía de Servicios Mis gestiones Validación y Comprobación de Documentos Sugerencias y Quejas Notificaciones Electrónicas Utilidades de Sede Electrónica


Ayuntamiento de Cieza

Plaza Mayor, 1 . 30530 Cieza (Murcia)
Teléfono: 968760800, ext.: 1025 | Fax: 968762761 | Correo electrónico: alcaldia@cieza.es