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Autorización de entidad colaboradora (AF-004)

Centro gestor:

Administración financiera

Objeto:

Autorización de las entidades de depósito como colaboradoras en la recaudación de los tributos locales y demás recursos municipales

Solicitante | Destinatario:

Entidades de depósito

Forma de inicio:

A instancia de parte por escrito

Requisitos:

ver requisitos

La entidad de depósito tiene que estar registrada en el Banco de España

Documentación a aportar:

ver documentación

  • Presentación del interesado en impreso-modelo normalizado facilitado al efecto.
    • Si se actúa a través de representante, DNI y documento acreditativo de la representación.
  • Consentimiento para consultar SVCD del Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas y del Ayuntamiento de Cieza, no es necesario aportar la documentación.

¿Cuándo iniciar el trámite?

No hay plazo

Lugar de presentación:

  • Registro General del Ayuntamiento de Cieza.
  • Entidades establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Autoridad que resuelve:

Alcalde, Concejal delegado o Junta de gobierno por delegación

Plazo de resolución y/o notificación

La resolución deberá notificarse a la entidad solicitante en el plazo de TRES meses

Efectos del silencio administrativo:

Estimatorio

Recursos:

ver recursos

  • De reposición de carácter potestativo.En el plazo de un mes, desde la notificación expresa.
  • En plazo de dos meses. Contencioso-administrativo.

Normativa:

ver normativa

  • Normas reguladoras de la colaboración de las entidades financieras para la realización de las funciones de gestión recaudatoria de los ingresos locales del Ayuntamiento de Cieza. BORM 26/12/2008.
  • Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación.

16 de Febrero de 2014
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