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Revocación autorizacion entidades colaboradoras en la Recaudación (AF-008)

Centro gestor:

Administración financiera

Objeto:

Revocación de la autorización de las entidades de depósito como colaboradoras en la recaudación de los tributos locales y demás recursos municipales

Solicitante | Destinatario:

Entidades de crédito

Forma de inicio:

De oficio

Requisitos:

ver requisitos

  • Presentación reiterada fuera de los plazos establecidos, de forma incompleta o con graves deficiencias, de la información que como entidad colaboradora debe aportar al órgano de recaudación competente.
  • Manipulación de los datos contenidos en la información que debe aportar al órgano de recaudación competente, en la que debe custodiar la entidad o en la que debe entregar a los obligados al pago.
  • Inutilidad de la autorización, manifestada por el nulo o escaso volumen de los ingresos realizados a través de la entidad.
  • Retraso reiterado en los traspasos a las cuentas operativas designadas.

¿Cuándo iniciar el trámite?

No hay plazo

Autoridad que resuelve:

Alcalde, Concejal delegado o Junta de gobierno por delegación

Plazo de resolución y/o notificación

Plazo de TRES meses

Efectos del silencio administrativo:

Desestimatorio

Recursos:

ver recursos

  • Recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses de acuerdo con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.
  • Recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes: artículo 116 de Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE núm. 285 de 27 de noviembre de 1992) y artículo 52 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local (BOE núm. 80 de 3 de abril de 1985).

Normativa:

ver normativa

  • Normas reguladoras de la colaboración de las entidades financieras para la realización de las funciones de gestión recaudatoria de los ingresos locales del Ayuntamiento de Cieza. BORM 26/12/2008.
  • Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación.
  • Ordenanza General de Gestión, Liquidación, Inspección y Recaudación. Redacción vigente aprobada por Acuerdo Pleno (BORM n.º 291 de 19-12-2007).

16 de Febrero de 2014
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