Inicio

Licencia para celebración de Espectáculos públicos y Actividades recreativas, en instalaciones eventuales, portátiles y desmontables (AS-007)

Centro gestor:

Administración de Servicios Urbanos

Objeto:

Control de la adecuación a las normas de protección ambiental y a las de seguridad de uso de la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas en instalaciones eventuales, portátiles o desmontables.

Solicitante | Destinatario:

Cualquier persona física o jurídica

Forma de inicio:

A instancia de parte por escrito

Requisitos:

ver requisitos

Pago de las tasas

Documentación a aportar:

ver documentación

  • Justificante del abono de las tasa municipal correspondiente
  • Solicitud del interesado en impreso-modelo normalizado, facilitado al efecto o instancia de contenido semejante.
  • Si se actúa a través de representante, documento acreditativo del poder de representación.
  • Justificante del abono de las tasas municipales por ocupación del dominio público local, en su caso.
  • Justificante del abono de las tasas municipales por licencia de actividad.
  • Proyecto Técnico (1 copia en formato digital y 1 copia en formato papel), descriptivo de las características de las instalaciones, dimensiones, aforo, accesos y evacuaciones, condiciones de seguridad e higiene y actividades a desarrollar
  • Memoria ambiental (1 copia en formato digital y 1 copia en formato papel) en el caso de actividades sujetas a calificación ambiental.
  • Copia de la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Relación de animales y documentación de los mismos, en su caso.
  • Certificado veterinario sobre condiciones de salud animal, en su caso.

Una vez obtenida la licencia y antes de realizar la actividad:
Una vez efectuada la instalación, y antes de efectuar ninguna actuación, deberán presentar en el Ayuntamiento:

  • Certificado expedido por técnico competente que acredite las condiciones de seguridad, montaje de la instalación y funcionamiento, con sujeción a la licencia concedida.
  • Depósito de una fianza como garantía del cumplimiento de las obligaciones contenidas en la licencia. Su cuantía se determinará en función de la superficie a ocupar, y de los posibles daños y perjuicios a los bienes y servicios públicos que pudieran verse afectados.
  • Instancia solicitando el Acta de Comprobación

¿Cuándo iniciar el trámite?

No existe

Lugar de presentación:

  • Registro General del Ayuntamiento de Cieza.
  • Entidades establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
  • Puntos de atención tributaria.

Autoridad que resuelve:

Alcalde, Concejal delegado o Junta de gobierno por delegación

Plazo de resolución y/o notificación

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución de la solicitud será de UN MES

Efectos del silencio administrativo:

Estimatorio

Recursos:

ver recursos

Potestativo de reposición ante el órgano que resuelva y/o directamente contencioso-administrativo ante el juzgado de lo contencioso administrativo

Normativa:

ver normativa

  • Ley 4/2009, de 14 de mayo, de Protección Ambiental Integrada.
  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Decreto Legislativo 1/2005, de 10 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Suelo de la Región de Murcia.
  • Real Decreto 2816/1982, de 27 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.
  • Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.
  • Decreto de 17 de junio de 1955, por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales.
  • Ordenanza municipal reguladora de implantación de actividades exentas de calificación ambiental y transmisión de titularidad de licencias de actividad.
  • Ordenanza municipal de protección del medio ambiente contra la contaminación acústica.
  • Ordenanza municipal por la que se regula la producción y gestión de residuos de construcción y demolición en el término municipal de Cieza.
  • Ordenanza municipal de limpieza viaria y gestión de los residuos domésticos del ayuntamiento de Cieza
  • Plan General Municipal de Ordenación de Cieza.

Presencial Presencial

  • Dto. Medio Ambiente, Calidad Urbana y Salúd Pública

Telefónico Telefónico

968760800, ext.: 1561

9 de Julio de 2014
Banner_RegistroElectronico Ayuda Sede Electrónica Calendario e Interrupciones del Servicio Guía de Servicios Mis gestiones Validación y Comprobación de Documentos Sugerencias y Quejas Notificaciones Electrónicas Utilidades de Sede Electrónica


Ayuntamiento de Cieza

Plaza Mayor, 1 . 30530 Cieza (Murcia)
Teléfono: 968760800, ext.: 1025 | Fax: 968762761 | Correo electrónico: alcaldia@cieza.es